Repostería

Pasión por el dulce

comunícate con nosotros para mas información sobre nuestros productos Tel.- 374 688 0616

MACARONS


Ingredientes:

*Azúcar refinada (blanca) 30 grs.

*Azúcar glas 220 grs.

*Harina de almendras 110 grs.

*Colorantes en gel, diferentes colores.

*Claras de huevo previamente reposadas (al menos 12 hrs. a temperatura ambiente, usar papel film)



PREPARACION

Paso 1

Para empezar tamizamos la harina de almendras con el azúcar glas. Repetimos el proceso unas 3 o 4 veces para que la mezcla quede perfecta y lo reservamos.

Paso 2

Con una batidora con varillas batimos a velocidad máxima las claras previamente reposadas y así convertirlas al punto de nieve. Cuando empiece a salir la espuma añadimos 30 g. de azúcar refinada.

Paso 3

A continuación añadimos el colorante en gel y seguimos batiendo hasta que el color quede en la tonalidad que queremos y las claras estén bien montadas.

Paso 4

Añadimos la mitad de la mezcla de las almendras y el azúcar glas, mezclamos con una espátula grande haciendo movimientos envolventes. Si las claras empiezan a bajarse, es porque vamos bien. Cuando esté todo homogéneo añadimos la otra mitad y seguimos envolviendo la mezcla. Pararemos de envolverla cuando al tomar un poco de mezcla con la espátula ésta se caiga como si formara una cinta. Este aspecto es muy importante ya que si nos pasamos, la mezcla será demasiada líquida y no podremos hacer los macarons.


Paso 5

Une vez realizada la mezcla, la introducimos en una manga pastelera con una boquilla del nº10 y creamos en un tapete la forma de los macarons. Las bolas deberán ser del mismo tamaño. Una vez hechas las bolas las introducimos (con el tapete) sobre la bandeja del horno y las dejamos secar a temperatura ambiente hasta que la capa superior quede seca y lisa.

Paso 6

Una vez esté seca la superficie encendemos el horno a 150ºC y horneamos unos 13 minutos. A mitad del horneado abrimos la puerta del horno para dejar salir el vapor. Sabremos que los macarons están listos cuando la superficie esté endurecida y la base pueda despegarse del tapete.

Paso 7

Dejamos enfriar los macarons y no los quitaremos del tapete has que no estén completamente fríos.

Cuando ya estén fríos los rellenamos con..... Lo que a ti mas te guste, opciones hay muchas y tu imaginación es el limite.